Hosting, registro y alojamiento web, dominios y servidores
Tu servidor de alojamiento web, servidores y registro de dominios (acceso a página principal)
Favoritos | Recomiéndanos | Enlázate | Contacto | Buscador   
Acerca de Dimensis | Informaciones legales   
··································   
[ Acceso a la Página Principal ]   
 
  BLOG Consultas Soporte Programación Utilidades Artículos Mapa web Área privada  


Soporte técnico sobre alojamiento web y servidores de Dimensis

Información para administrar tus recursos, resolver dudas, contactar con nuestro soporte y estar siempre al día



Artículos publicados en Univers Dimensis

· Artículos por temas
· Definiciones
· Archivo de artículos
· Ranking (top)
· Sindicación (RSS)

· Artículos en catalán



  


Google

El boom del e-learning

Un estudio revela un elevado interés por la educación a través de Internet y una significativa comprensión de sus beneficios. Los consultados destacan que está modalidad de enseñanza surge como una alternativa a la imposibilidad de costearse estudios en países del primer mundo, al permitir la formación profesional mediante cursos virtuales impartidos por prestigiosas instituciones educativas. La nueva economía parece haber encontrado en la capacitación a uno de los pilares que la sostenga.

Una encuesta realizada conjuntamente por el portal de formación virtual www.ElPrincipe.com y la Universidad Nacional de Tres de Febrero – UNTREF- durante diciembre de 2001 y enero de 2002, reveló que el 71% de los consultados tiene mucho interés en capacitarse por Internet, mientras que el 26% mostró un relativo interés y el 3% manifestó que consultaba esta modalidad sin ninguna intención específica.

La medición se efectuó sobre 1.253 interesados en cursar estudios a distancia por Internet, profesionales y alumnos universitarios, de los cuales el 70% eran argentinos y un 30% de otros países iberoamericanos.

Consultados sobre las principales ventajas de la educación por Internet, el 90% subrayó la disponibilidad de tiempo, el 83% rescató la facilidad para superar distancias y poder realizar cursos organizados por universidades de todo el mundo y un 51% se pronunció a favor del menor costo que tienen los cursos virtuales respecto de los presenciales. El 31% manifestó la oportunidad de autodisciplinarse en lo que hace al método de estudio y el 27% destacó que las evaluaciones implican una comprensión real de lo estudiado en contraposición a responder preguntas de memoria -como suele ocurrir, con el sistema presencial en algunas universidades-. Finalmente, el 21% destacó la mayor interacción con el profesor y el 20% la facilidad del acceso al material de estudio y consulta.

Preferencias virtuales

Volviendo a los resultados de la medición y respecto al nivel de capacitación que estaban buscando los consultados, el 82% prefirió los estudios de postgrado, el 74% eligió las maestrías, un 53% se inclinó por la formación continua profesional y un 25% manifestó interés por cursar otra carrera universitaria.

En este sentido, el 85% de los encuestados que residen en la Argentina rescató que la educación virtual suple la actual imposibilidad de estudiar en el exterior, a raíz de la devaluación del dólar y el peligro a perder el trabajo al regresar a su empresa.Entre las temáticas que suscitaron mayor interés a la hora de capacitarse, el 25% prefirió estudiar management, el 23% se inclinó por cursos relativos a la administración y gestión pública, el 20% por cuestiones referidas al comercio internacional, la administración financiera y la regulación económica, el 16% por cursos referidos a problemáticas ambientales y desarrollo sustentable, el 7% por comunicación institucional, el 6% por áreas vinculadas a especialidades médicas y el 3% restante escogió diferentes opciones como Ciencias Sociales, Derecho y formación docente.

En este punto, y teniendo en cuenta las crecientes crisis institucionales que han derribado o puesto en jaque a las autoridades de numerosos países latinoamericanos, el 100% de los consultados apuntó la necesidad de que los funcionarios públicos se capaciten profesionalmente en sus áreas específicas, a fin de ejercer mejor sus funciones sin desatender sus responsabilidades, como podría ocurrir con el sistema presencial.

La bisagra entre lo serio y lo incierto

El objetivo de la mayoría de los profesionales consultados que deciden invertir su dinero en un curso a distancia no es solamente la obtención de un título, sino la incorporación de habilidades y conocimientos que les permitan desarrollar mejor sus funciones profesionales específicas. Lo cierto, es que un curso a distancia que se precie por su seriedad no solo tie ene que estar avalado por alguna institución de prestigio, sino que además presenta –en los hechos- las mismas o mayores dificultades que un estudio presencial.

Sobre este particular, e 95% de los consultados subrayaron la fundamental importancia del nivel de las instituciones educativas que certifican los cursos por Internet, mientras que un 5% sostuvo que el nivel de las instituciones acreditadoras incide poco o nada en su decisión por tomar un curso de esta modalidad.

La verdad desnuda

Respecto de la experiencia personal en materia de formación virtual, el 44% de los consultados manifestó haber estudiado por Internet con anterioridad. Al respecto, señalaron que esta modalidad es muy recomendable para las personas perseverantes y con gran capacidad para organizar sus propios tiempos.

En relación a los temores a los que se enfrentan habitualmente quiénes deciden iniciar por primera vez estudios a través de Internet, el 80% de los consultados expresó reparos respecto al nivel que pueden tener los cursos cuando no están acreditados por instituciones de prestigio, el 42% resaltó el miedo a no poder manejar Internet o perderse durante la navegación del curso, el 33% manifestó el temor a no comprender las consignas o tener errores de comprensión que no puedan superarse sin la guía de un tutor, el 25% exteriorizó temores respecto a la forma de evaluar y el 11% temió poca atención y escasa paciencia por parte de los profesores. Para el 70% de los encuestados, estos miedos se superan con confianza en sí mismos, la accesibilidad de la plataforma de educación por Internet que se elija y la interacción con el docente.



Autor: Nicolás Hellers, para www.emagister.com

Este artículo ha recibido 10863 visitas.



¿Conoces nuestros servicios de alojamiento web y servidores?


Opciones


- Enviar por email
- Imprimir
- Añadir a favoritos

- Univers Dimensis
- Listado de artículos
- Ver ránking general


[ Publicar artículo ]


Artículos más leidos en Cultura:

· La globalización cultural (34535)
· La cultura de las organizaciones culturales (16340)
· El Secretariat de Corals Infantils de Catalunya (16028)
· Nuevos tiempos para las artes plásticas (13115)
· La vitalidad de la cultura catalana (12733)

Vota este artículo

Malo
Regular
Bueno
Muy bueno
Excelente
Puntos: 4.87 - Votos: 8


  

· DESTACADOS ·

Máquinas dedicadas y servidores virtuales
NAS para almacenamiento remoto accesible mediante NFS


· DESCUENTOS ·

Ofertas de alojamiento web y servidores
Allotjament de pàgines web en català



.:Webs destacadas:.

· el blog de DIMENSIS
· Cambio climático
· Productes del Camp


Productes del Camp
Especial Productes del Camp

Xarxa ECO



HacklabValls



1999-2019 Dimensis Global Communications (Los contenidos pueden compartirse bajo licencia Copyleft)
Alojamiento web, servidores virtuales, servidores dedicados y registro de dominios.
Optimizado para resolución de 800x600 y 1024x768. Requiere activación de cookies, Java y Flash.
WebSite realizado con PHP-Nuke, bajo licencia GNU/GPL. (Tiempo de carga: 0.008 segundos)