Hosting, registro y alojamiento web, dominios y servidores
Tu servidor de alojamiento web, servidores y registro de dominios (acceso a página principal)
Favoritos | Recomiéndanos | Enlázate | Contacto | Buscador   
Acerca de Dimensis | Informaciones legales   
··································   
[ Acceso a la Página Principal ]   
 
  BLOG Consultas Soporte Programación Utilidades Artículos Mapa web Área privada  


Soporte técnico sobre alojamiento web y servidores de Dimensis

Información para administrar tus recursos, resolver dudas, contactar con nuestro soporte y estar siempre al día



Artículos publicados en Univers Dimensis

· Artículos por temas
· Definiciones
· Archivo de artículos
· Ranking (top)
· Sindicación (RSS)

· Artículos en catalán



  


Google

Contra el trabajo de las mujeres



La lucha por el pleno empleo es sin duda una de las mayores aspiraciones de los trabajadores y de la mayoría de empresarios del país, a pesar de que recientemente un grupo de éstos han ofendido nuestros oídos con propuestas esotéricas.

Parece que todo el esfuerzo de muchos colectivos para que la mujer tenga un espacio de “normalidad” tendrá que pagar su peaje, consistente poco más o menos en que cada trabajadora financie su propia baja laboral sin ni siquiera tener que pellizcarse.

Otras propuestas van desde la rebaja del salario mínimo a los menores de 25 años, por aquello de la productividad y otros recados para los mayores de 45 años, trabajadores temporales y otros. Por el momento han dejado en paz a otros colectivos, como los árabes, disminuidos, cortos de estatura, etc. Pues menos mal.

Dejando aparte otras exquisiteces de este menú galáctico que proponen, entiendo que la referencia a las madres está fuera no solo de cualquier contexto democrático y social, sino que constituye un atentado contra la familia humana.

Me explicaré. Es evidente que las nuevas tecnologías están poniendo en evidencia el concepto trabajo, de la misma forma que la aparición de la metodología en cadena o la robotización, causaron un golpe irreparable la fuerza humana de trabajo y a la deseable estabilidad de los trabajadores, aunque finalmente se demostró que es necesario conciliar el binomio hombre/mujer-máquina. Por suerte nos hemos adaptado.

Nadie con dos dedos de frente ignora que a excepción de los funcionarios de oposición y algún otro colectivo, el sueño del empleo garantizado de por vida es una quimera que solo puede asegurarse con el sudor diario. Vamos, que el trabajo de por vida hay que ganárselo.

También constituye una realidad el esfuerzo que viene soportando la mujer para incorporarse al mundo laboral, atendiendo sus cualidades profesionales, pues las expresiones “competente”, “hábil”, “eficiente”, “profesional”... carecen de sexo. Igualmente es obvio que seguimos a kilómetros luz de otros países en los que sus empresarios/as han normalizado el papel de la mujer en el trabajo.

Pero no contribuye para nada a esta normalización, el agravio hacia nuestras mujeres precisamente porque la biología natural les ha concedido la facultad de procrear. Lo malo es que lo hagan poco. Lo peor es que se está envejeciendo la población. Y en la próxima generación hay un 40 % menos de jóvenes en edad de trabajar.

Si cualquier discriminación atenta contra la clase humana, en este caso el tema es mucho más grave, ya que se está señalando con el dedo a más de la mitad de nuestros congéneres sólo porque necesitan algunas semanas para dar nueva vida, y quizás la esperanza de que puedan dar a luz a futuros empresarios y trabajadores con algo más de sensatez.

Bueno, parece que la falta de oyentes les habrá permitido rectificar en esta propuesta. Creo que el camino para incorporar de forma mas patente a la mujer en la empresa no es precisamente laminando sus emolumentos, o trabajar a menor precio, sino desaprendiendo aquellos tópicos del pasado y ponernos pilas de la razón para competir en el futuro.

Para ello, además de ganar dinero, que parece lo único importante, tampoco estaría mal formular un deseo ante este quasi-estrenado milenio, y que podría consistir en echar mano a los valores como la ética y la tolerancia, a creer que el mundo no es solo algo a explotar, a que una mujer es algo más que unas tetas, a que un cliente es bastante más que un comprador y que un obrero no es un medio para ganar dinero sino un socio necesario para unos fines colectivos.

Si no somos capaces de hacer este esfuerzo de sentido común y de recuperar un poco el hilo de la filosofía más pura, no sólo nos cargaremos la capa de ozono y destruiremos toda aquella naturaleza que tocamos, sino que encima además de maltratar físicamente a nuestras mujeres, acabaremos haciéndoles pagar su condición de madres y al final con seguridad seremos engullidos y poseídos por las mismas máquinas que hemos creado, como nos mostraba en la otra odisea del 2001 un tal Kubrick. Finalmente nos perderemos en el espacio de las ambiciones que nunca podremos disfrutar.


Línea directa con el autor:

mbonet@selectett.es


© Abril de 2001, Miquel Bonet, abogado, consejero de Select.



¿Conoces nuestros servicios de alojamiento web y servidores?


Opciones


- Enviar por email
- Imprimir
- Añadir a favoritos

- Univers Dimensis
- Listado de artículos
- Ver ránking general


[ Publicar artículo ]


Artículos más leidos en Recursos Humanos:

· La creatividad (14083)
· Contra el Mobbing - En defensa de la dignidad (13910)
· La formación y la gestión del talento (13363)
· Un empleo no es un trabajo (12246)
· Contra el trabajo de las mujeres (12215)

Vota este artículo

Malo
Regular
Bueno
Muy bueno
Excelente
Puntos: 0 - Votos: 0


  

· DESTACADOS ·

Máquinas dedicadas y servidores virtuales
NAS para almacenamiento remoto accesible mediante NFS


· DESCUENTOS ·

Ofertas de alojamiento web y servidores
Allotjament de pàgines web en català



.:Webs destacadas:.

· el blog de DIMENSIS
· Cambio climático
· Productes del Camp


Productes del Camp
Especial Productes del Camp

Xarxa ECO



HacklabValls



1999-2019 Dimensis Global Communications (Los contenidos pueden compartirse bajo licencia Copyleft)
Alojamiento web, servidores virtuales, servidores dedicados y registro de dominios.
Optimizado para resolución de 800x600 y 1024x768. Requiere activación de cookies, Java y Flash.
WebSite realizado con PHP-Nuke, bajo licencia GNU/GPL. (Tiempo de carga: 0.008 segundos)