Hosting, registro y alojamiento web, dominios y servidores
Tu servidor de alojamiento web, servidores y registro de dominios (acceso a página principal)
Favoritos | Recomiéndanos | Enlázate | Contacto | Buscador   
Acerca de Dimensis | Informaciones legales   
··································   
[ Acceso a la Página Principal ]   
 
  BLOG Consultas Soporte Programación Utilidades Artículos Mapa web Área privada  


Soporte técnico sobre alojamiento web y servidores de Dimensis

Información para administrar tus recursos, resolver dudas, contactar con nuestro soporte y estar siempre al día



Artículos publicados en Univers Dimensis

· Artículos por temas
· Definiciones
· Archivo de artículos
· Ranking (top)
· Sindicación (RSS)

· Artículos en catalán



  


Google

Google Analytics: el nuevo regalito de Google

Google está que se sale. El lunes de esta semana nos anunciaba en nota de prensa, su nuevo "regalito, el Google Analytics. Se trata de un sistema de estadísticas muy completo, basado en Urchin (empresa que fué adquirida por Google la pasada primavera). Lo que antes costaba 500$, ahora Google nos lo ofrece gratis. Y es que es gratuito para sitios web sirvan menos de 5 millones de páginas al mes. Está disponible en 17 idiomas entre ellos el español. Y ya tenemos movida, porqué dicen los que saben de estas cosas, que los sistemas gratuitos de estadísticas pegan un rotundo giro con esta herramienta.

Para utilizarlo, es necesario disponer de una cuenta de Google o crear una (si tienes Gmail no necesitas registrarte de nuevo). Hace seguimiento por huella, es decir, tienes que copiar y pegar un código JavaScript en todas las páginas que quieras que el servicio registre y esperar unas 12 horas para poder empezar a ver los informes. En teoría, los datos de los informes se actualizan cada hora, aunque en estos momentos tarda bastante más.

Los informes de los 3 paneles (ejecutivo, técnico de marketing y webmaster) ofrecen respuestas claras y rápidas en un formato visual de fácil comprensión. El análisis exhaustivo de estos informes nos permite entre otras cosas, saber exactamente de dónde provienen nuestros visitantes, qué enlaces proporcionan más tráfico, qué páginas están viendo los visitantes, desde qué población/país nos están visitando, cuánto tiempo permanecen en nuestro sitio, qué productos en webs comerciales se han vendido y cuánta gente ha abandonado su web en procesos de compra. Y otros datos interesantes para el webmaster como versiones de navegador y plataforma, resoluciones de pantalla, colores, idioma, versión flash, java, velocidad de conexión, etc.

Pero Google Analytics va más allá de un buen sistema de estadísticas. Puede ser una potente y efectiva herramienta de marketing online, ya que está integrado en AdWords y nos proporciona la información relevante que necesitamos para aumentar nuestro rendimiento sobre la inversión (ROI), ya que podemos ver el rendimiento de la inversión y otras cifras importantes de cada una de las palabras clave que hemos contratado en AdWords; lo que nos permitirá mejorar el contenido del sitio y optimizar el texto e imágenes de nuestras campañas publicitarias.

Después de ver los primeros informes en uno de nuestros portales, la verdad es que Google Analytics pinta muy, pero que muy bien. Es impresionante la cantidad de información que presenta, y además, nos ayuda a descubrir qué palabras clave atraen a nuestros clientes potenciales a nuestro sitio web, qué tipo de publicidad obtiene más respuestas y que páginas de destino y contenido nos pueden reportar más ingresos. El principal inconveniente es que, al menos de momento, no muestra estadísticas en tiempo real, ya que actualiza la información cada 12 horas.

Y es que no todo son rosas. Ya ha corrido la voz y por lo visto Google no ha previsto la avalancha de usuarios. Esa parece ser la razón por la cual el sistema está en algunos momentos saturado y los informes pueden tardar en algunos casos, bastante más de 12 horas en mostrarse. Pero si tenemos en cuenta que la herramienta es muy buena y encima gratuita, podemos fácilmente disculpar los retrasos e inconvenientes de estos primeros días de lanzamiento. No cabe duda de que hoy por hoy, es la herramienta de estadísticas más sofisticada y completa que se puede encontrar gratis.

Después de meses de especulaciones sobre el porqué de la compra de Urchin por parte de Google, el pasado lunes se desveló el misterio. La compra de Urchin no estaba encaminada a un futuro servicio de hosting de Google ni tampoco a una recopilación masiva de datos de las webs que adopten este sistema. El principal objetivo de Google Analytics es el hecho de dar más valor a los usuarios de AdWords (y clientes de Google). La competencia comienza a apretar en el mercado publicitario en internet y Google, como siempre, no va a quedarse dormido. Ofrecer servicios de valor añadido a nuestros clientes. Ahí está la clave.

Mercè Castells http://www.adhocnet.com http://www.emprendedoras.com http://www.iberindex.com

Enlaces relacionados: Google Analytics en español - Funciones - Centro de asistencia técnica - Glosario - Google Analyticator para blogs

Copyleft: Está permitida la copia textual y distribución de este artículo en su totalidad por cualquier medio, siempre y cuando los datos del autor y los enlaces incluidos en la firma sean preservados íntegramente.



¿Conoces nuestros servicios de alojamiento web y servidores?


Opciones


- Enviar por email
- Imprimir
- Añadir a favoritos

- Univers Dimensis
- Listado de artículos
- Ver ránking general


[ Publicar artículo ]


Artículos más leidos en Marketing:

· La calidad de servicio (primera entrega) (25160)
· La calidad de servicio (y II) (21533)
· La calidad de servicio (y III) (18503)
· La comunicación de las organizaciones (I) (16911)
· El posicionamiento del despacho de abogados (15749)

Vota este artículo

Malo
Regular
Bueno
Muy bueno
Excelente
Puntos: 0 - Votos: 0


  

· DESTACADOS ·

Máquinas dedicadas y servidores virtuales
NAS para almacenamiento remoto accesible mediante NFS


· DESCUENTOS ·

Ofertas de alojamiento web y servidores
Allotjament de pàgines web en català



.:Webs destacadas:.

· el blog de DIMENSIS
· Cambio climático
· Productes del Camp


Productes del Camp
Especial Productes del Camp

Xarxa ECO



HacklabValls



1999-2019 Dimensis Global Communications (Los contenidos pueden compartirse bajo licencia Copyleft)
Alojamiento web, servidores virtuales, servidores dedicados y registro de dominios.
Optimizado para resolución de 800x600 y 1024x768. Requiere activación de cookies, Java y Flash.
WebSite realizado con PHP-Nuke, bajo licencia GNU/GPL. (Tiempo de carga: 0.007 segundos)