Hosting, registro y alojamiento web, dominios y servidores
Tu servidor de alojamiento web, servidores y registro de dominios (acceso a página principal)
Favoritos | Recomiéndanos | Enlázate | Contacto | Buscador   
Acerca de Dimensis | Informaciones legales   
··································   
[ Acceso a la Página Principal ]   
 
  BLOG Consultas Soporte Programación Utilidades Artículos Mapa web Área privada  


Soporte técnico sobre alojamiento web y servidores de Dimensis

Información para administrar tus recursos, resolver dudas, contactar con nuestro soporte y estar siempre al día



Artículos publicados en Univers Dimensis

· Artículos por temas
· Definiciones
· Archivo de artículos
· Ranking (top)
· Sindicación (RSS)

· Artículos en catalán



  


Google

¿Qué es la Naturopatia?

Este artículo está dedicado a una profesión sanitaria casi desconocida hasta el momento en nuestro país, pero con muchos años de historia y reconocido prestigio en países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos o Australia: la Naturopatia.

¿Naturo... qué? La Naturopatía está reconocida ampliamente por la legislación nacional e internacional. Así en el Boletín Oficial del Estado número 236 de 2 de octubre de 1990, fascículo primero, aparecen publicados los Epígrafes de Actividades Económicas y Profesionales de la Naturopatía, en el Grupo 944 para los Servicios de Naturopatía y en el Grupo 841 para el Naturópata. También en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, el Naturópata está incluido como Técnico en Naturopatía, con el número de Código definitivo 3129.005.0. En la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones, establecida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la Naturopatía se encuadra de la siguiente manera: Ocupación C: Naturópata. El Instituto Nacional de Estadística incluye la definición de Naturopatía en su catálogo de actividades CNAE-93 de la forma siguiente: «La Naturopatía consiste en la asistencia a personas por medio de Métodos Naturales de Salud, utilizando técnicas de tipo alimenticio, de choque o masaje sin uso de aparatos» y la clasifica incluyéndola dentro del grupo 85.1 «Actividades sanitarias» y en la clase 85.14 «Otras actividades sanitarias» de la CNAE-93. Existen pólizas de seguros para la actividad de Naturópata, establecidas individualmente y de forma colectiva con compañías de seguros de gran prestigio en el ramo donde evidentemente lo que se asegura es la responsabilidad civil por el ejercicio de una actividad profesional sobre la salud de las personas.

Existen en España una Entidad Corporativa Profesional de Naturópatas - FENACO, Federación Española de Profesionales en Naturopatía -, inscrita en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el nº 3038 (BOE nº 127/84) dedicada desde 1984, a defender los intereses de los profesionales Naturópatas ejercientes en España, y a velar por la buena praxis profesional. La Naturopatía es una profesión que se dedica a la salud, tiene su ambito de actuación dentro de su objeto formal de estudio: la salud en su ambito natural: Está profesión no está reconocida como sanitaria por la administración sanitaria, aunque está organizada, estructurada y legalizada con competencias similares a las de los colegios profesionales de otras profesiones sanitarias, y tiene entre otros los siguientes fines: representación, defensa y promoción de sus afiliados, la vigilancia y control para evitar el intrusismo profesional y la clandestinidad, y conseguir la elevación del nivel profesional, técnico, intelectual y ético de los asociados a través de los medios y actuaciones idóneas para ello, fomentar la investigación, el estudio y la difusión de la profesión sanitaria, ejercer cuantas funciones les sean encomendadas por la administración y colaborar con ésta mediante la realización de estudios, emisión de informes, elaboración de estadísticas y otras actividades relacionadas con sus fines que puedan serles solicitadas o acuerden formular por propia iniciativa, participar en la elaboración de los planes de estudios e informar las normas de organización de los centros docentes donde se imparta la Naturopatía y mantener permanente contacto con los mismos y preparar la información necesaria para facilitar el acceso a la vida profesional de los nuevos profesionales, organizar actividades y servicios comunes de interés para los asociados, de carácter profesional, formativo, cultural, asistencial y de previsión y otros análogos y cumplir y hacer cumplir a los asociados las leyes generales y especiales, el estatuto profesional y el reglamento de régimen interno, así como las normas y decisiones adoptadas por los Órganos Rectores, en materia de su competencia.

La función profesional específica de los Naturópatas...

Analicemos brevemente los rasgos y características más importantes de la Naturopatía.

La Naturopatía se basa en las Leyes Naturales y se apoya en la respuesta natural del organismo, aprovechando el poder autocurativo de cada ser, para conservar y preservar y mejorar la salud, respetando el ecosistema interno y optimiazndo los recursos y soportes naturales personales.

La Naturopatía pone a tu disposición todas las garantías de profesionalidad que proporciona una poderosa condición compuesta por dos soportes indispensables:

* Por una parte la formación de alto nivel propia de la Naturopatía que es la mixta empírico-científica.
* Y por otra parte, el ánimo de servicio que otorga y emana la fuerza de la vocación.
Esto supone poseer el aval suficiente como para ofrecer un servicio de calidad sin temor alguno a defraudar.
Todo esto se respalda con:
* La garantía que confiere un historial de desarrollo tecnológico en la investigación y cuidados de la salud y el rigor de la disciplina sistematizada de los conocimientos científicos sobre salud en su ámbito natural.
* Y junto a esto, toda esa valiosa experiencia que contienen tantos años de dedicación y servicios destinados al interés de la salud publica individual y social desempeñados y fundamentados en el ánimo de la divulgación y concienciación de la salud natural.

La Naturopatía es, resumiendo, una profesión que aglutina todo el milenario saber popular sometido al más riguroso y constante examen científico.

¿Quién es el Naturópata?

El Naturópata ejerce situado sobre una firme plataforma de investigación y estudio que compendia y adapta toda la praxia experimental ancestral y las más minuciosas exigencias actuales.
Trabaja desde la infinita base de datos que proporciona la Naturaleza y sobre unos conceptos plenamente vivos y frescos, que respaldado por una tecnología moderna y actualizada, lo hace permanecer siempre vigente y renovado.
Ejerce una profesión tan fresca y tan viva como los fundamentos de su formación, que son los medios naturales y el móvil de su dedicación que es la salud.

El Naturópata representa al consejero de salud que tanto se añora en esos momentos de debilidad o fragilidad en los que la recomendación profesional adecuada y el calor amigo suponen el soporte idóneo para poder restablecer la normalidad.
Tener un Naturópata, supone tener al consejero personal en el que puedes confiar tus trastornos de salud, con la seguridad de que serán atendidos, no sólo con el máximo rigor y respeto y toda esa profesionalidad que ya nos caracteriza, si no desde un objetivo integral en el que se contemplan todos los niveles, físico, emocional, mental y espiritual y en todas sus vertientes del día a día, como son lo social, laboral, familiar y de relaciones en general.

Nuestros métodos naturales de salud nos capacita para poder ofrecer nuestros servicios de Naturopatía en la atención de cualquier caso que se nos presente, sin distinción de edad o condición de la consulta. Sea cual sea el trastorno de salud que se nos presente, poseemos la clave natural para la recomendación personificada.
El Naturópata te ofrece la oportunidad de beneficiarte del PPS (Programa de Salud Personal).

Desde nuestra rigurosa y consistente formación profesional naturopática, disponemos de la tecnología más adecuada para cada caso, entrando con la mayor de las garantías en las áreas de salud más altamente especializadas.



Para mayor información sobre la Naturopatía, no dude en ponerse en contacto con: secretariageneral@fenaco.tv - www.fenaco.tv

Este artículo ha recibido 14442 visitas.



¿Conoces nuestros servicios de alojamiento web y servidores?


Opciones


- Enviar por email
- Imprimir
- Añadir a favoritos

- Univers Dimensis
- Listado de artículos
- Ver ránking general


[ Publicar artículo ]


Artículos más leidos en Salud:

· Vender adicción: el marketing de las tabacaleras (30329)
· Aire acondicionado Sí, legionela No (18915)
· ¿Qué es la Naturopatia? (14443)
· Consejos para alérgicos. Algunas precauciones útiles (14392)
· Mobbing: la violencia psicológica en el trabajo (12780)

Vota este artículo

Malo
Regular
Bueno
Muy bueno
Excelente
Puntos: 0 - Votos: 0


  

· DESTACADOS ·

Máquinas dedicadas y servidores virtuales
NAS para almacenamiento remoto accesible mediante NFS


· DESCUENTOS ·

Ofertas de alojamiento web y servidores
Allotjament de pàgines web en català



.:Webs destacadas:.

· el blog de DIMENSIS
· Cambio climático
· Productes del Camp


Productes del Camp
Especial Productes del Camp

Xarxa ECO



HacklabValls



1999-2019 Dimensis Global Communications (Los contenidos pueden compartirse bajo licencia Copyleft)
Alojamiento web, servidores virtuales, servidores dedicados y registro de dominios.
Optimizado para resolución de 800x600 y 1024x768. Requiere activación de cookies, Java y Flash.
WebSite realizado con PHP-Nuke, bajo licencia GNU/GPL. (Tiempo de carga: 0.007 segundos)