Hosting, registro y alojamiento web, dominios y servidores
Tu servidor de alojamiento web, servidores y registro de dominios (acceso a página principal)
Favoritos | Recomiéndanos | Enlázate | Contacto | Buscador   
Acerca de Dimensis | Informaciones legales   
··································   
[ Acceso a la Página Principal ]   
 
  BLOG Consultas Soporte Programación Utilidades Artículos Mapa web Área privada  


Soporte técnico sobre alojamiento web y servidores de Dimensis

Información para administrar tus recursos, resolver dudas, contactar con nuestro soporte y estar siempre al día



Artículos publicados en Univers Dimensis

· Artículos por temas
· Definiciones
· Archivo de artículos
· Ranking (top)
· Sindicación (RSS)

· Artículos en catalán



  


Google

Promoción de un website

Una vez que hemos o nos han diseñado nuestra web, y una vez que está en el ordenador de nuestro Proveedor de Internet, algunas empresas creen que su trabajo ya ha terminado y que sólo les queda esperar a que les visiten. De hecho el diseño de una web, no es más que uno de los puntos que tenemos que seguir para que nuestra presencia en Internet pueda ser rentable para nuestra empresa o para nosotros.

PROMOCIÓN DE UN WEB SITE

1.- PROMOCIÓN ON-LINE INTERNA A NIVEL DE PROGRAMACIÓN
1.1- TÍTULO DE LA PÁGINA. ('TITLE')
1.2- ETIQUETA 'META'
1.3- ETIQUETA 'ALT'
1.4- PALABRAS CLAVE
1.5- DESCRIPCIÓN DE LA PÁGINA

2.- PROMOCIÓN ON-LINE INTERNA A NIVEL VISUAL
2.1- TEXTO OCULTO EN LA PÁGINA
2.2- INDICAR NUESTROS DATOS EN LA PÁGINAS
2.3- FIRMAR

3.- PROMOCIÓN ON-LINE EXTERNA DENTRO DE LA WEB
3.1- FORMULARIO DE RESPUESTA
3.2- GRUPOS DE NOTICIAS Y LISTAS DE CORREO

4.- PROMOCIÓN ON-LINE EXTERNA FUERA DE LA WEB
4.1- ALTA EN BUSCADORES Y DIRECTORIOS
4.2- PÁGINAS DE ASOCIACIONES O CÁMARAS DE COMERCIO
4.3- ENLACES EN PÁGINAS DE NEGOCIOS

5.- PROMOCIÓN OFF-LINE
5.1- DIRECCIÓN URL
5.2- NOTAS DE PRENSA

6.- PROMOCIÓN PARTICIPATIVA Y DE INTERCAMBIO
6.1- INTERCAMBIO DE BANNERS
6.2- INSERCIÓN DE BANNERS

7.- PROMOCIÓN INDIRECTA
7.1- INTERCAMBIO DE ENLACES

8.- PROMOCIÓN "VALOR AÑADIDO"
8.1- SERVICIO GRATUITO
8.2- ENTREGA DE PREMIOS
8.3- ESCRIBIENDO ARTÍCULOS Y PARTICIPANDO EN INTERNET

9.- PROMOCIÓN "TRADICIONAL"

10.- PROMOCIÓN "BOCA A BOCA"


1.- PROMOCIÓN ON-LINE INTERNA A NIVEL DE PROGRAMACIÓN

Por Promoción Interna, se entiende todas aquellas acciones a desarrollar dentro de nuestra propia web para contribuir a que ésta sea visitada. En este caso en todo lo referente a nivel de programación.

1.1- Título de la página: 'TITLE'

Para cualquiera de nosotros está muy claro que una de las partes fundamentales de un libro o de una artículo es el Título, con él se puede identificar un libro de otro o incluso en el caso de un artículo saber de que trata. Lo mismo pasa con las páginas web que compongan nuestra web, cada una deberá tener su Título. Dicho texto aparecerá en la parte superior izquierda de nuestro Navegador con lo cual todo el mundo que acceda a esa página podrá saber de que trata, pero además nos servirá para que algunos Buscadores lo tengan en cuenta a la hora de darnos de alta en sus índices o bases de datos. Es por ello que deberemos prestar mucha atención en lo que ponemos. En principio es aconsejable que no sean más de 5 a 7 palabras, las cuales han de resumir claramente el contenido de la página web.

1.2- Etiqueta 'META'

Desde el punto de vista de programación son muchas las posibilidades que el lenguaje HTML nos ofrece para ayudarnos en la promoción de nuestra web, una de ellas son las etiquetas 'META', gracias a ellas podemos definir el contenido de nuestra web, las palabras clave para ser indexados, etc. Cuando un motor de búsqueda nos localiza en las etiquetas META puede encontrar la información necesaria sobre nuestra web, con la cual nos indexará en su base de datos.

Aunque existen varias aplicaciones a la etiqueta Meta, sólo destacaré las siguientes:

Description: Breve descripción de nuestra web o de nuestros objetivos. Por ejemplo; Keywords: Palabras clave de búsqueda por algunos motores de búsqueda. Podemos emplearlas poniendo las palabras que mejor definan nuestra actividad.

1.3- Etiqueta 'ALT'

Esta es otra de las opciones que nos ofrece HTML, en cada imagen que insertamos un cada página de nuestra web, podemos añadirle un ALT y a continuación una breve descripción de la imagen, dicho texto es utilizado por algunos buscadores.

Así mismo algunas versiones de navegadores permiten que veamos el texto que hemos insertado dentro de la etiqueta ALT, cuando nos ponemos encima de la imagen. De esta forma, además estamos ayudando al internauta que navega por nuestra web.

En el caso de que el internauta navegue con la opción de 'carga de imágenes desactivada', esto es sólo vea texto, podrá saber que incluye nuestra web.

1.4- Palabras clave

Al dar de alta o añadir nuestra web a un buscador nos suelen preguntar o dar la opción de poner 'Palabras Clave'. Estas no son más que aquellas palabras que identifican la actividad de nuestra web o a que nos dedicamos o que tipo de información contiene nuestra web. Es conveniente por lo tanto tenerlas escritas previamente y utilizar las mismas al darnos de alta n todos (o en casi todos) los Buscadores. (Consejo: no es aconsejable repetir varias veces la misma palabra. Es interesante utilizar siempre minúsculas, y no usar acentos).

1.5- Descripción de la página

Así mismo para dar de alta una web nos solicitarán que demos una breve descripción del contenido de nuestra web. Por lo general los buscadores nos limitan a un espacio o extensión no superior a 20 palabras o unos 250 caracteres. Dicha descripción es la que aparecerá como explicación de nuestra web, es por ello que debemos ser muy cuidadosos en su redacción, así mismo es interesante traducirla a varios idiomas para el caso de querer dar de alta nuestra web en buscadores de diferentes países. Mi recomendación es como mínimo que lo traduzcamos al inglés ya que la mayoría de los buscadores más importantes emplean dicha lengua.

2.- PROMOCIÓN ON-LINE INTERNA A NIVEL VISUAL

En lo referente a lo que nuestra propia página puede hacer para ayudarnos a que la promocionemos podemos destacar los siguientes aspectos, en cualquier caso alguno de los siguientes puntos y por el echo de poder ser vistos por las personas que nos visiten, su presentación final irá en función del diseño de nuestra web.

2.1- Texto oculto en la página

Esta es una opción poco empleada. Se utiliza en la Home Page en las que sólo hay imágenes. Dado que algunos buscadores extraen la información que luego emplearán para confeccionar una descripción de nuestra web precisamente de la Home es interesante que en el caso de que en la nuestra sólo hayan imágenes insertemos una descripción de nuestra web y que ocultemos dicho texto. La forma de hacerlo es dándole el mismo color que tiene nuestro fondo.

Desea aumentar la cantidad y la calidad de las visitas a su web. Obtenga el mayor provecho de su inversión y trabajo en Internet. Promocione su web correctamente.

2.2- Indicar nuestros datos en la páginas

Son pocas las webs que incluyen en cada una de sus páginas los datos de la empresa, la dirección url de internet, e-mail, etc. Con ello lo que se consigue es que en caso de que dicha página sea impresa, no se pierda la procedencia de la misma.

2.3- Firmar

Cuando escribimos una carta o un informe o tan sólo redactamos un escrito acostumbramos a firmarlo. Esto mismo es interesante hacer en todo tipo de comunicados de correo electrónico. Al igual que en todas nuestras páginas web debemos poner nuestros datos es igualmente interesante ponerlos en nuestros e-mails. Seria más o menos como en los datos que insertamos en nuestras páginas web. De esta forma damos a conocer nuestra empresa.

3.- PROMOCIÓN ON-LINE EXTERNA DENTRO DE LA WEB

Por promoción on-line externa se entiende toda aquella acción de comunicación encaminada a dar a conocer nuestra web o alguna de sus páginas pero siempre desde fuera de nuestra web.

No hay que confundirla con lo que explicaba en el apartado 2 en este caso eran acciones relativas a un tipo de promoción que podríamos denominar como "pasiva" ya que sólo se trataba que nos viesen. Pero en cambio en este caso además lo que se pretende es que participen o dicho de otra forma que haya un intercambio de información.

3.1- Formulario de respuesta

No todas las webs tienen una página web con un formulario donde el internauta puede dejar sus datos para hacer cualquier consulta o para que le avisemos cuando se produzcan nuevos cambios en nuestra web, o porque hemos organizado un sorteo, o etc... El objetivo del formulario de respuesta es el de conocer mejor quien nos visita para poder definir perfiles a los que satisfacer sus necesidades, además de crear una base de datos.

3.2- Grupos de noticias y listas de correo

Este punto se está poniendo bastante de moda, consiste en enviar de forma periódica un e-mail con información sobre el tema que trata nuestra WEB a aquellas personas que puedan estar interesadas o las que forman la base de datos que hemos creado con el formulario de respuesta. Es interesante añadir que la información que enviemos ha de ser interesante, novedosa o actual y relacionada con nuestra web o actividad.

4.- PROMOCION ON-LINE EXTERNA FUERA DE LA WEB

Dentro de este grupo podemos englobar todas aquellas acciones que se desarrollan gracias a la ayuda o colaboración de otras webs.

4.1- Alta en buscadores y directorios

El número exacto de estos motores de búsqueda e índices, es difícil de precisar, según algunas fuentes rondan los 5.000, aunque otros dicen que hay unos 3.000, sin ser importante su número exacto, si lo es el echo de que debemos de dar de alta nuestra web en dichos buscadores.

La lista de tipos de motores se hace interminable, meta buscadores, buscadores especializados, buscadores por zonas geográficas, Por temas, índices y directorios, etc. Como ejemplo, pondremos tan sólo los 2 más destacados en estos momentos:

DMOZ: www.dmoz.org
Google: www.google.com

4.2- Páginas de asociaciones o camaras de comercio

Es tan importante darnos de alta en los motores de búsqueda como en las diferentes webs de Asociaciones y Cámaras de Comercio de nuestra zona de influencia.

Dado que las Cámaras de Comercio y las Asociaciones son por decirlo de alguna forma los motores de la Economía, es siempre interesante figurar entre sus motores de búsqueda de información en internet.

4.3- Enlaces en páginas de negocios

Cada vez hay más webs relacionadas con la promoción de negocios en internet. Por lo que es muy interesante estar presentes en ellas, por lo general es poniendo nuestro enlace en sus páginas.

Aunque algunas de estas webs tienen sus propios boletines de noticias, que de forma periódica envían a sus asociados, informándoles de las últimas novedades y es por ello también interesante que hablen de nosotros y de lo que hacemos, la forma de conseguirlo es enviándoles una nota de prensa.

5.- PROMOCIÓN OFF-LINE

Es todo aquello que podemos realizar para promocionar nuestra web pero sin estar conectados a Internet.

5.1- Dirección URL

En toda nuestra papelería, esto es, cartas, sobres, catálogos, manuales, etc. deberán figurar nuestros datos de internet. Tanto nuestra dirección url, como nuestro e-mail.

5.2- Notas de prensa

Este es un aspecto ya muy utilizado en el 'marketing tradicional', y que como no, en internet también ha tenido una buena aceptación.

Es muy importante informar a las personas que habitualmente navegan por Internet de nuestra presencia o de nuestras mejoras. Es por ello que la mejor forma de hacerlo es comunicándolo.

Es recomendable dejar este apartado en manos de expertos, los cuales están habituados a realizar campañas de comunicación. En caso que lo queramos hacerlo nosotros mismos tan sólo recomendar un poco de cuidado ya que en ocasiones el trabajo diario no nos permite el concentrarse en un tema tan importante como el de comunicación y es cuando se cometen los errores, tales como los de no contar exactamente cuales son nuestros propósitos, o no llegar a los medios de comunicación adecuados, o etc.

6.- PROMOCIÓN PARTICIPATIVA Y DE INTERCAMBIO

Es recomendable llegado a este punto tener bien claro lo que queremos obtener con nuestra web, esto es un gran número de visitas o que estas sean de nuestro público objetivo. En función de una u otra opción emplearemos una política de intercambio u otra.

6.1- Intercambio de banners

El proceso es bien sencillo, consiste en intercambiar banners con otras webs. Incluso hay webs especializadas en esto. Además en la mayoría de los casos es gratuito.

6.2- Inserción de banners

En este caso la inserción de banners en otras web, es pagando una cuota a dicho web. Dicha cuota puede ir en función de las veces que ven mi banner, o de las veces que acceden a mi web a través de ese banner o incluso en función de lo que nosotros vendamos gracias a ese Banner.

7.- PROMOCIÓN INDIRECTA

7.1- Intercambio de enlaces

Este es el más utilizado, consiste en poner el enlace a la web de otra empresa en tu página dedicada a 'enlaces interesantes' o 'links' y a cambio ellos hacen lo mismo contigo.

8.- PROMOCIÓN "VALOR AÑADIDO"

Algo tan de moda en Internet como el 'valor añadido' en mi opinión no ha sido 'explotado' del todo. Son muchas las posibilidades que se pueden englobar dentro de este aspecto.

8.1- Servicio gratuito

En internet no siempre todo es gratuito. En muchas ocasiones las empresas cobran por dar algunos servicios. (De echo de algo han de vivir). Pues bien, en este caso, el esfuerzo es doble ya que consiste en dar parte de ese servicio gratuitamente. De esta forma, a parte de probar y obtener parte de la información solicitada, se fideliza al 'futuro cliente'. Un ejemplo seria algo tan útil como ofrecer informes de empresas, y dar una parte de la información gratuitamente.

8.2- Entrega de premios

Algunas webs ya lo utilizan. Consiste en que demos un premio a aquella web, por ejemplo, relacionada con nuestra actividad, que más haya destacado en algo. De esta forma dicha web al poner nuestro premio, por ejemplo en su Home, obtendrá un reconocimiento y prestigio al haber sido premiada. Y nosotros obtendremos un enlace más hacia nuestra web.

8.3- Escribiendo artículos y participando en internet

Este es un aspecto en el que yo animo a todo el mundo a participar. Tal vez haya gente que piense que no tiene nada que aportar, o que al no tener suficientes conocimientos sobre el tema aun no tiene nada que explicar. Pero seguro que en cualquier caso si podrá participar en grupos de noticias o en chat's o siguiendo alguno de los puntos antes tratados.

9.- PROMOCIÓN "TRADICIONAL"

Aunque estemos en Internet no debemos olvidar la promoción tradicional. Esta nos puede ayudar a llegar a un tipo de público que, aún y teniendo acceso a internet y navegar habitualmente nos es difícil alcanzar.

Cada día más se ven anuncios en prensa, TV e incluso radio, donde aparece la dirección de internet de una empresa o incluso se anuncia directamente una web.

10.- PROMOCIÓN "BOCA A BOCA"

Probablemente sea el sistema que menos tenga que ver con lo que es en si internet, pero en cualquier caso es una de las más efectivas. También se podría decir que esta es una consecución de las demás.

Cuando una persona conocida, (un amigo, compañero de trabajo, etc.) o una persona que podríamos denominar como "líder de opinión", (por ejemplo un profesor, alguien con profundos conocimientos sobre Internet, etc.), nos recomiendan una web, lo que se consigue es que aparte que la visitemos lo hagamos con más interés si cabe que cuando visitamos otras webs.



Artículo publicado en Cyberkyosco.com
Autor: Pablo Martín Tharrats

Este artículo ha recibido 12722 visitas.



¿Conoces nuestros servicios de alojamiento web y servidores?


Opciones


- Enviar por email
- Imprimir
- Añadir a favoritos

- Univers Dimensis
- Listado de artículos
- Ver ránking general


[ Publicar artículo ]


Artículos más leidos en Marketing:

· La calidad de servicio (primera entrega) (25197)
· La calidad de servicio (y II) (21576)
· La calidad de servicio (y III) (18535)
· La comunicación de las organizaciones (I) (16935)
· El posicionamiento del despacho de abogados (15779)

Vota este artículo

Malo
Regular
Bueno
Muy bueno
Excelente
Puntos: 0 - Votos: 0


  

· DESTACADOS ·

Máquinas dedicadas y servidores virtuales
NAS para almacenamiento remoto accesible mediante NFS


· DESCUENTOS ·

Ofertas de alojamiento web y servidores
Allotjament de pàgines web en català



.:Webs destacadas:.

· el blog de DIMENSIS
· Cambio climático
· Productes del Camp


Productes del Camp
Especial Productes del Camp

Xarxa ECO



HacklabValls



1999-2019 Dimensis Global Communications (Los contenidos pueden compartirse bajo licencia Copyleft)
Alojamiento web, servidores virtuales, servidores dedicados y registro de dominios.
Optimizado para resolución de 800x600 y 1024x768. Requiere activación de cookies, Java y Flash.
WebSite realizado con PHP-Nuke, bajo licencia GNU/GPL. (Tiempo de carga: 0.008 segundos)