Hosting, registro y alojamiento web, dominios y servidores
Tu servidor de alojamiento web, servidores y registro de dominios (acceso a página principal)
Favoritos | Recomiéndanos | Enlázate | Contacto | Buscador   
Acerca de Dimensis | Informaciones legales   
··································   
[ Acceso a la Página Principal ]   
 
  BLOG Consultas Soporte Programación Utilidades Artículos Mapa web Área privada  


Soporte técnico sobre alojamiento web y servidores de Dimensis

Información para administrar tus recursos, resolver dudas, contactar con nuestro soporte y estar siempre al día



Artículos publicados en Univers Dimensis

· Artículos por temas
· Definiciones
· Archivo de artículos
· Ranking (top)
· Sindicación (RSS)

· Artículos en catalán



  


Cierre temporal de webs hackeadas

4 de febrero de 2004

El problema de los ataques hackers desgraciadamente está cada vez más cerca de la actividad cotidiana de un webmaster. Es inevitable sufrir algún ataque alguna vez. Pero es algo que podemos preveer utilizando las herramientas de protección y seguridad necesarias.

Existen muchas páginas web dedicadas a la publicación de fixes de seguridad y notícias acerca de las principales vulnerabilidades de cada sistema CMS y cada lenguaje informático. Pero desgraciadamente, sólo nos acordamos de ellas cuando es demasiado tarde y el daño ya está hecho.

Este mes de enero se han sucedido más de 5 episodios seguidos de ataques a webs alojadas que utilizan sistemas CMS como Xoops, PostNuke y PhpNuke. Todos ellos a través de bugs conocidos y muy peligrosos. (Ver aviso publicado). Desde el departamento técnico estamos muy sorprendidos al observar el alcance que han tenido estos ataques, ya que menos del 20% de las webs alojadas disfrutan de un correcto mantenimiento y seguimiento en materia de seguridad.

Esta situación no puede permitirse en un servidor serio como Dimensis. No estamos dispuestos a tolerar que se alojen webs que puedan suponer un peligro evidente para los demás cliente, ni webs que alojando de aplicaciones y herramientas 'peligrosas', no dispongan de un mantenimiento correcto y revisiones de seguridad periódicas.

Por este motivo, y viendo la poca concienciación existente entre muchos clientes por estos importantísimos temas, hemos decidido hacer que se cumpla estrictamente la normativa interna que reflejan nuestros contratos de alojamiento y el código de conducta. De ahora en adelante, toda aquella web que sea hackeada más de 3 veces y su webmaster no garantice su seguridad realizando las tareas de mantenimiento necesarias, se cerrará temporalmente para evitar que perjudique a los otros clientes o servidores.

Sabemos que esta medida causará preocupación entre algunos webmasters, pero también sabemos que mejorará de forma notable la calidad del servicio para la mayoría de clientes que quieren un buen servicio y que cumplen con sus obligaciones de cliente. Por supuesto, antes de un cierre temporal se enviará al responsable de la web información sobre el problema para que lo resuelva, en un tiempo máximo prudencial.

Para facilitar la labor de los webmasters, Dimensis intentará informar periódicamente sobre las principales vulnerabilidades conocidas, aunque esta actividad no entra dentro de nuestras funciones, ya que el mantenimiento de las aplicaciones y sistemas instalados por cada webmaster es una tarea exclusiva de quien lo instaló y quien lo está utilizando. También aprovechamos para recordar que existe un foro dedicado a la Seguridad, en el que todos los clientes que lo deseen pueden compartir sus informaciones, experiencias, consejos y preocupaciones sobre esta materia.
  

[ Avisos e incidencias ]

  

· DESTACADOS ·

Máquinas dedicadas y servidores virtuales
NAS para almacenamiento remoto accesible mediante NFS


· DESCUENTOS ·

Ofertas de alojamiento web y servidores
Allotjament de pàgines web en català



.:Webs destacadas:.

· el blog de DIMENSIS
· Cambio climático
· Productes del Camp


Productes del Camp
Especial Productes del Camp

Xarxa ECO



HacklabValls



1999-2019 Dimensis Global Communications (Los contenidos pueden compartirse bajo licencia Copyleft)
Alojamiento web, servidores virtuales, servidores dedicados y registro de dominios.
Optimizado para resolución de 800x600 y 1024x768. Requiere activación de cookies, Java y Flash.
WebSite realizado con PHP-Nuke, bajo licencia GNU/GPL. (Tiempo de carga: 0.005 segundos)