No es obligatorio, pero si recomendable.
Si no dispones de dominio propio registrado, puedes encargar a Dimensis que registre el dominio que tú quieras. (Las tasas no se incluyen en el coste del alojamiento. Consulta nuestras
tarifas de registro).
En este caso, el equipo de Dimensis ya se encargará de activar las dns del dominio y configurarlas correctamente, de forma que no tendrás que realizar ninguna gestión.
Si dispones de un dominio registrado, pero te interesa traspasar la gestión a Dimensis para administrar todos los recursos con mayor comodidad, puedes aprovechar
nuestras ofertas para cambio de registrador.
También puedes optar por mantener la gestión del dominio en el actual registrador, pero puedes alojar tu web en Dimensis. Para ello, tan sólo debes modificar las dns que figuren actualmente en tu registro, por las nuevas que te facilitará el equipo técnico cuando tus recursos sean activados. De esta forma, el dominio mostrado desde internet y las cuentas de correo u otros recursos pasaran a ser los que hayas contratado en Dimensis.
Para realizar esta modificación debes acceder a los datos de tu registro, en el registrador oficial (Network Solutions, Tucows, Nominalia, etc.) y cambiar las DNS o servidores de nombres de dominios.