Hosting, registro y alojamiento web, dominios y servidores
Tu servidor de alojamiento web, servidores y registro de dominios (acceso a página principal)
Favoritos | Recomiéndanos | Enlázate | Contacto | Buscador   
Acerca de Dimensis | Informaciones legales   
··································   
[ Acceso a la Página Principal ]   
 
  BLOG Consultas Soporte Programación Utilidades Artículos Mapa web Área privada  


Soporte técnico sobre alojamiento web y servidores de Dimensis

Información para administrar tus recursos, resolver dudas, contactar con nuestro soporte y estar siempre al día



Artículos publicados en Univers Dimensis

· Artículos por temas
· Definiciones
· Archivo de artículos
· Ranking (top)
· Sindicación (RSS)

· Artículos en catalán



  
Consultas sobre Aplicaciones instaladas


Webalizer, analizador de estadísticas

En la primera pantalla veremos las estadísticas mensuales para nuestro website. Los gráficos coloreados muestran el número páginas y los archivos alcanzados, del número total de accesos, del número visitas y los sitios, y del número de los kilobytes descargados desde el website.

Resumen mensual gráfico

Páginas: número de páginas visitadas por los visitantes.
Clics: número total del HTTP solicita que el servidor recibido durante el período de divulgación. Cualquier petición hecha al servidor se considera un clic. Esto incluye las páginas, los archivos gráficos, los errores, las recargas de pantalla, etc.
Archivos: número de clics que dieron lugar realmente algo que era enviado de nuevo al usuario, tal como un HTML PAGE o una imagen. No incluye las imágenes que falta, errores no encontrados del archivo, etc.
Visitas: Aproximación al número de visitantes reales. Webalizer agrupa todas las peticiones del mismo IP ADDRESS dentro de un período dado (30 minutos) y los cuenta todos como una única visita.
Sitios: la conexión utilizada por los visitantes que han visitado su website, expresada por un URL o un IP ADDRESS.
Kilobytes: número de kbytes descargados de su website por los navegadores de los visitantes. Incluye gráficos, páginas, descargas vía HTTP (no ftp), etc.
Clics totales: un "clic" es una petición hecha por un web browser (es decir Internet Explorer o Netscape Navigator) al servidor. Es generalmente una petición para un archivo html, php, un archivo gráfico, etc. Cuando una persona visita una web, cada página incluye generalmente un número de archivos - html, php, más imágenes, animaciones, o archivos de sonido en ella. El navegador "solicita" todos esos archivos del servidor y los considera un clic independiente. (Por esta razón, los clics totales no son un indicador muy bueno del número de la gente que visita su sitio).
Archivos totales: número de los archivos que el servidor entregó realmente a los navegadores en respuesta a peticiones. los "archivos" incluyen las páginas del HTML, los gráficos, los archivos de los sonidos, el etc. Los archivos totales serán generalmente más bajos que clics totales, porque el archivo solicitado no será entregado a veces realmente y por lo tanto contará como un clic pero no archivo.
Visitas totales: valor extrapolado de la información disponible en los archivos logs de accesos. Para conseguir las visitas totales, se valoran todas las peticiones que vinieron de un IP ADDRESS particular dentro de un período especificado (30 minutos por defecto). Las visitas totales son una aproximación, pero es probablemente la manera mejor mostrar el número de visitas reales a su website.
Páginas totales: número de páginas en su sitio que fueron enviadas a los navegadores por el servidor. (Páginas HTML, php, CGI...por ejemplo. Este valor no incluye archivos tales como imágenes o archivos de sonido).
URL's únicos totales: Éstos son URLs en su website que han sido solicitadas por navegadores. Pensamos que contaría como URL único siempre que un visitante clique sobre un enlace especial generado por una escritura del cgi, que podría hacer el número total de URLs más alto que el número real de las páginas del HTML en su website.
Referrers únicos totales: Incluye cualquier URL desde la que un visitante viniera a su website. Incluirá URLs de los sitios que tienen enlaces a su página, motores de búsqueda donde la gente encontró su sitio, direcciones apuntadas en favoritos, etc. Pero también url's sin conexión porque el visitante tecleó directamente su web desde otra visitada anteriormente.
Agentes únicos totales: un "agente del usuario" es el programa que fue utilizado para navegar. La mayoría de ellos serán versiones de Netscape (Mozilla) o de Microsoft Internet Explorer (MSIE).
Códigos de error: son códigos intercambiados entre el navegador y el servidor, cuando se produce una de las siguientes situaciones:

Código 200 - Autorización: el servidor ha enviado el archivo pedido por el navegador sin problemas.
Código 206 - Contenido parcial: el navegador no recibió el archivo entero, porque se interrumpió la transmisión. (No indica un problema).
El código 301 movido permanentemente y el código 302 encontró: éstos tienen que ver con las páginas que se han movido o los enlaces que han cambiado desde la vez última que la persona visitó el sitio.
Código 304 - No modificado: el visitante va a una página que se ha visitado antes y está depositada en la caché del navegador.
Código 401 - No autorizado: el visitante no se ha identificado correctamente para acceder a una página de contenido restringido.
Código 404 - No encontrado: la página no existe, se ha suprimido o se ha movido de modo que el servidor no pueda encontrar el archivo que el navegador solicita.

Estadísticas mensuales detalladas

Puede acceder a estadísticas más detalladas apretando sobre cada mes. Las estadísticas detalladas analizan:

Sitios superiores: Visitantes generalmente individuales o de localizaciones específicas, alineados por el número de clics y por los kilobytes totales descargados.

Estadísticas por paises: Muestra de dónde proceden los visitantes de sus páginas. Dicha información se obtiene de su sitio (URL) o de IP ADDRESS.

Secuencias de búsqueda: Las entradas de esta tabla muestran qué palabras claves o frases incorporaron al motor de búsqueda. Esto puede ser útil para optimizar sus palabras clave.

Agentes del usuario: Tipo de navegadores utilizados por los visitantes.

Referrers: Últimas páginas vistas por los visitantes antes de entrar a nuestra web. En muchos casos ésta será un motor de búsqueda o una página que tiene un enlace a nuestra web. (También puede mostrar información o páginas no relacionadas, si el visitante tecleó directamente nuestra url).

URL's visitadas: Las URL's por accesos y kbytes muestran las páginas más visitadas. También se muestran las páginas de entrada y salida a nuestro website. Puede ser útil para determinar qué páginas se están enlazando desde otras webs, o qué páginas están siendo visitadas desde los motores de búsqueda.


[ Otras consultas sobre Aplicaciones instaladas ]
[ Volver al menú principal ]


¿Aún tienes dudas?
Nota: Recuerda que existe una sección específica con los problemas más frecuentes.

  

· DESTACADOS ·

Máquinas dedicadas y servidores virtuales
NAS para almacenamiento remoto accesible mediante NFS


· DESCUENTOS ·

Ofertas de alojamiento web y servidores
Allotjament de pàgines web en català



.:Webs destacadas:.

· el blog de DIMENSIS
· Cambio climático
· Productes del Camp


Productes del Camp
Especial Productes del Camp

Xarxa ECO



HacklabValls



1999-2011 Dimensis Global Communications (Los contenidos pueden compartirse bajo licencia Copyleft)
Alojamiento web, servidores virtuales, servidores dedicados y registro de dominios.
Optimizado para resolución de 800x600 y 1024x768. Requiere activación de cookies, Java y Flash.
WebSite realizado con PHP-Nuke, bajo licencia GNU/GPL. (Tiempo de carga: 0.005 segundos)