Nuestros servidores le ofrecen la posibilidad de utilizar conexiones seguras SSL, de forma gratuita. Esto es posible gracias a los certificados digitales autofirmados que emite el propio servidor, con el nombre del dominio y un puerto SSL específico para cada alojamiento.
Para disponer de un certificado SSL propio y conexión segura, debe solicitar su activación al equipo de soporte técnico. Si tiene un servidor virtual, podrá configurar este recurso desde su IspManager.
Cabe destacar que no es imprescindible que su tienda online disponga de un certificado SSL. Puede disponer de una tienda virtual sin necesidad de este trámite. Bastará tan sólo con que active las características SSL a su dominio (para disponer de un puerto de conexión seguro mediante contraseña y que acceda a las url colocando https:// delante de www. De esta manera la navegación se realizará en modo seguro.
No obstante es recomendable
contratar el certificado SSL de una empresa certificadora si tiene un volumen significativo de pedidos y transacciones económicas, aunque también podría utilizar una pasarela de pagos externa (de cualquier entidad bancaria, lo que le permitiría disfrutar de la seguridad necesaria y reducir costes).
Respecto a los certificados SSL para web, algunos conocidos (hay muchos) son:
- Let's Encrypt (gratuitos)
- Comodo
- RapidSSL
- VeriSign
- Thawte
Debe elegir y contratar el que usted prefiera. Una vez disponga de su certificado, puede comunicarlo a nuestro soporte técnico para que lo instalen en el servidor y lo configuren para su dominio. El coste final de instalación dependerá del tipo de certificado y el procedimiento de instalación definido por la empresa certificadora, pero puede oscilar entre 25 y 150 euros.