Hosting, registro y alojamiento web, dominios y servidores
Tu servidor de alojamiento web, servidores y registro de dominios (acceso a página principal)
Favoritos | Recomiéndanos | Enlázate | Contacto | Buscador   
Acerca de Dimensis | Informaciones legales   
··································   
[ Acceso a la Página Principal ]   
 
  BLOG Consultas Soporte Programación Utilidades Artículos Mapa web Área privada  


Soporte técnico sobre alojamiento web y servidores de Dimensis

Información para administrar tus recursos, resolver dudas, contactar con nuestro soporte y estar siempre al día



Artículos publicados en Univers Dimensis

· Artículos por temas
· Definiciones
· Archivo de artículos
· Ranking (top)
· Sindicación (RSS)

· Artículos en catalán



  


Google

El Texto del Enlace en el Posicionamiento Web

Muchos webmasters conocen la importancia del texto del enlace (anchor text) en todo lo relativo al posicionamiento web. Son conocidas las Google Bombing, en las que un conjunto de webs enlazan a otra con un determinado texto, y la web apuntada acaba ocupando la primera posición por la consulta exacta del texto de esos enlaces. El motivo es sencillo: el anchor text tiene un peso especial a la hora de posicionar webs.

El conocimiento de este factor por la comunidad de webmasters ha llevado a que los buscadores vayan evolucionando a la hora del tratamiento del anchor text, destacando en ello, Google. Hasta no hace mucho tiempo la página que salía en primeras posiciones era aquella que más enlaces recibía con el texto de la búsqueda correspondiente. Todo esto ha cambiado a lo largo de los dos últimos años. Veamos qué funcionaba y cómo debemos proceder ahora.

Los enlaces masivos han dejado de funcionar

Sabiendo que el texto del enlace es un factor importante en el posicionamiento, no había más que buscar los enlaces que fuesen necesarios. Si teníamos un amigo con una web con muchas páginas, colocándonos el enlace en todas las páginas podíamos alterar casi cualquier búsqueda y lograr un buen resultado para el posicionamiento de nuestra web.

Afortunadamente para la relevancia de Google esto ha cambiado considerablemente. Tener más de un enlace (por muchos que sean) desde un mismo dominio, repetido una y otra vez, no tiene mucho más peso que tener un sólo enlace.

Actualmente, llegaría con conseguir un solo enlace por dominio, y no utilizar enlaces masivos más que en contadas ocasiones, cuando consideremos que puede ser beneficioso para atraer tráfico directo interesado en nuestra web.

Los enlaces entre nuestras webs sólo si son útiles para el usuario.

Cuanto mayor fuese el número de webs que tuviésemos, más posibilidades de utilizar un mayor número de enlaces con el texto que nos convenía. A día de hoy, no funciona. Google es capaz de detectar y marcar como dominios afiliados: todos aquellos que estén bajo la misma IP, mismo nombre de dominio con diferente extensión, e incluso podría consultar los datos del whois. El valor de los enlaces entre varias webs de un mismo webmaster (siempre que sea detectable por Google) es muy bajo. Igual que en el punto anterior, no serán convenientes para el posicionamiento web si no son útiles para el usuario.

La naturalidad del texto de los enlaces

Las páginas web que tienen un crecimiento natural, sin preocuparse por el posicionamiento en buscadores, reciben enlaces con textos variados y relacionados con los contenidos de la web. Rara vez se repetirá el mismo texto del enlace una y otra vez. Cuando se está buscando mejorar el posicionamiento de una web, normalmente se hace todo contrario, se consiguen los enlaces con el mismo texto de una forma continua, para mejorar por las consultas relacionadas con ese texto. La evolución de los algoritmos ha determinado esto como un crecimiento de enlaces antinatural, que intenta alterar la relevancia de sus resultados (como ejemplo, las Google Bombing), por ello ha decidido restar valor a esos enlaces, o incluso aplicar penalizaciones en forma de filtros (Sandbox Effect); que pueden provocar el efecto contrario, un descenso de posiciones a medida que se va logrando el mismo enlace una y otra vez.

La experiencia actual nos lleva a concluir que lo ideal es jugar a conseguir enlaces con anchor text variado, aproximando un crecimiento natural del texto de los enlaces. Utilizar de cuando en vez el nombre de dominio, las URLs, buscar variciones del texto del enlace que lleven las palabras clave, etc. Son las técnicas que mejor resultado están dando. Si queremos lograr un posicionamiento web estable hay que pensarlo siempre de una forma natural y lógica; los factores antinaturales que los buscadores no puedan detectar hoy, tal vez los puedan detectar mañana.

No cuentan todos los enlaces

La calidad está resultando mejor que la cantidad. De cara al posicionamiento web podemos tener muchos enlaces con el texto que nos convenga, pero si los buscadores no los valoran, de poco valen. Puntos a tener en cuenta.
  • No hay que perder el tiempo en conseguir enlaces desde páginas con contenidos duplicados.
  • Evitar enlaces en páginas sin contenidos.
  • Cuando empezamos a promocionar una web, lo mejor es conseguir enlaces desde páginas que llevan varios años funcionando, que están consolidadas. Esos enlaces tendrán un valor especial.
  • Se considera una página más importante cuando más enlaces recibe. Pero en la actualidad hay que matizarlo, una página es más importante cuandos más enlaces relacionados - de la misma temática - recibe. Las páginas que reciben más enlaces de las otras webs de su misma temática, son las consideradas las más utiles para los buscadores, porque casi con seguridad, lo serán para el usuario. Son enlaces difíciles de conseguir cuando se intentan posicionar webs comerciales. Pero nadie ha dicho que sea fácil. Los contenidos, el buen servicio, la imagen; todo puede ayudar.
  • Enlaces variados desde diferentes IPs. Textos de enlaces variados desde diversas procedencias, siempre que sean acordes con los puntos anteriores, cuantos más, mejor.

Edad de dominios y enlaces

En el posicionamiento en google actual la edad de los dominios y los enlaces tiene un peso muy importante. Las páginas con antigüedad, con dominios registrados hace varios años, suelen ser más valoradas que las webs recientes. Pero no sólo como peso para la propia web, también como factor de credibilidad para las otras webs que se enlazan. No es un factor de valoración perfecto, pueden existir páginas nuevas de gran calidad, pero sí es una aproximación difícilmente alterable, y que a Google le está dando buenos resultados. La fecha en la que caduca el dominio también parece que se está tomando en cuenta. Si nuestra web es nueva (menos de un año), mejor registrar el dominio con varios años por delante.



Ator: Fran Fernández, www.xeoweb.com.

Este artículo ha recibido 17085 visitas.



¿Conoces nuestros servicios de alojamiento web y servidores?


Opciones


- Enviar por email
- Imprimir
- Añadir a favoritos

- Univers Dimensis
- Listado de artículos
- Ver ránking general


[ Publicar artículo ]


Artículos más leidos en Internet:

· Errores comunes de PHP en los CMS (46867)
· Seguridad en accesos remotos (45981)
· Tipos de redes inalámbricas (45310)
· Los ROOT SERVER - El árbol de 13 raíces (39424)
· ¿Qué es un proxy? (37640)

Vota este artículo

Malo
Regular
Bueno
Muy bueno
Excelente
Puntos: 0 - Votos: 0


  

· DESTACADOS ·

Máquinas dedicadas y servidores virtuales
NAS para almacenamiento remoto accesible mediante NFS


· DESCUENTOS ·

Ofertas de alojamiento web y servidores
Allotjament de pàgines web en català



.:Webs destacadas:.

· el blog de DIMENSIS
· Cambio climático
· Productes del Camp


Productes del Camp
Especial Productes del Camp

Xarxa ECO



HacklabValls



1999-2019 Dimensis Global Communications (Los contenidos pueden compartirse bajo licencia Copyleft)
Alojamiento web, servidores virtuales, servidores dedicados y registro de dominios.
Optimizado para resolución de 800x600 y 1024x768. Requiere activación de cookies, Java y Flash.
WebSite realizado con PHP-Nuke, bajo licencia GNU/GPL. (Tiempo de carga: 0.007 segundos)