Hosting, registro y alojamiento web, dominios y servidores
Tu servidor de alojamiento web, servidores y registro de dominios (acceso a página principal)
Favoritos | Recomiéndanos | Enlázate | Contacto | Buscador   
Acerca de Dimensis | Informaciones legales   
··································   
[ Acceso a la Página Principal ]   
 
  BLOG Consultas Soporte Programación Utilidades Artículos Mapa web Área privada  


Soporte técnico sobre alojamiento web y servidores de Dimensis

Información para administrar tus recursos, resolver dudas, contactar con nuestro soporte y estar siempre al día



Artículos publicados en Univers Dimensis

· Artículos por temas
· Definiciones
· Archivo de artículos
· Ranking (top)
· Sindicación (RSS)

· Artículos en catalán



  
Derecho

Buscar en este tema:   
[ Ir a la portada | Selecciona un nuevo tema ]

Modificación de la LSSI

En España, la famosísima LSSI o LSSICE, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, ley 34/2002, que entró en vigor el 12 de octubre del pasado año 2002, sin llegar a un año y un mes de vigencia, ya ha sido objeto de modificación.

Autor: Javier Hernández Martínez
Disponible en Opinión Virtual

Jueves, 18 de Diciembre del 2003 (11003 Lecturas)
(Leer artículo completo...)

Criterios legales para la elección de hosting

Mucha gente desconoce las enormes consecuencias que, de tipo legal, y en concreto en lo referente al campo de protección de datos, la contratación de un servicio de hosting puede suponer, no sólo para el cliente sino para el que presta el servicio, y esta afirmación se entenderá perfectamente si damos el dato de que no respetar la ley en estos ámbitos puede derivar en sanciones económicas que podrían ir de 300.000 a 600.000 euros, con lo cual es más que clara su importancia en estas lides del comercio electrónico. Por ello, analizaremos aquellos aspectos básicos, legales, y de obligada consideración a la hora de llevar a cabo tal tipo de contratación, refiriéndonos específicamente a la que ha lugar cuando contratamos su alquiler a una empresa de hospedaje, la cual es la encargada del mantenimiento del mismo y es la que dispone de él físicamente, siendo el cliente el que accede al mismo, pero a distancia.

Artículo publicado en winred.com
Autor: Javier Hernández Martínez

Jueves, 27 de Noviembre del 2003 (12217 Lecturas)
(Leer artículo completo...)

EL SOFTWARE, cuestiones acerca de su patentabilidad (II)

Nuestra ley define en su artículo 10.1 qué obras son susceptibles de protección por la Ley de Propiedad Intelectual que dice (...) Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales, literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro (...). Realizando un análisis de los programas de ordenador, podemos observar cómo es posible adaptar su naturaleza a esta definición...

Autora: Laura Díaz Herrera
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, lleva a cabo tareas de asesoría jurídica en la Fundación Residencia de Estudiantes de Madrid orientadas hacia el derecho de Propiedad Intelectual en Internet en el proyecto Archivo virtual.es.

Martes, 0 de 0 del 0 (11800 Lecturas)
(Leer artículo completo...)

Vulneración del correo electrónico en relación al artículo 197 del código penal

"Fallamos que estimando el recurso de suplicación interpuesto por el DEUTSCHE BANK SAE frente a la sentencia del 21 de marzo del 2000, dictada por el juzgado de lo Social 17 de los de Barcelona, seguidos a instancia de Don Gregorio XXX debemos revocar y en su integridad revocamos la citada resolución, absolviendo a la sociedad recurrente de la pretensión deducida en su contra; con la consecuente declaración de procedencia del despido de 1 de diciembre de 1999 y extinción del contrato de trabajo afectado, sin derecho a indemnización ni a salarios de trámite".

Autora: Talia Besga Basterra

Miércoles, 26 de Junio del 2002 (16835 Lecturas)
(Leer artículo completo...)

Los intereses moratorios y las comisiones aplicados a la práctica bancaria

Se define el contrato bancario de cuenta corriente según la doctrina y la jurisprudencia, como un contrato complejo, de depósito irregular, con liquidaciones periódicas por el banco, del que se deriva, una recíproca concesión de crédito y la consiguiente obligación de reembolso a la entidad bancaria de las cantidades que ésta haya satisfecho a terceros por cuenta del titular de la cuenta corriente, por lo tanto, el banco no sólo tiene la obligación de volver las cantidades depositadas a petición del depositando, sino que se constituye en un agente de pagos y cobros.

Autora: M. Dolors Codina Rossà, Doctorando en Derecho.
Artículo publicado en el núm. 18 de “El Lligall”, revista que edita el Ilustre Colegio de Abogados de Granollers.

Miércoles, 26 de Junio del 2002 (26833 Lecturas)
(Leer artículo completo...)

Unas palabras sobre independencia judicial

“La independencia judicial constituye un derecho humano fundamental, un derecho de la persona cuya realización deviene condición sine qua non para actuar los demás derechos” El conocimiento jurídico acoge un número considerable de conceptos. Algunos revisten especial importancia y sin duda, la independencia judicial se cuenta entre ellos. En su vertiente colectiva o institucional alude a la relación del Poder Judicial con los otros Poderes del Estado. La dimensión individual designa el deber del Juez de ejercer su potestad libre de influencias extrañas, sometido únicamente al Derecho.

Autora: Magí Ribas Alegret, para www.geocities.com/europarlement/ribas.htm
Juez instructor del caso Simms, denunció graves ataques contra su actuación independiente e imparcial.

Miércoles, 26 de Junio del 2002 (19249 Lecturas)
(Leer artículo completo...)

Proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información


La reciente aprobación en Consejo de Ministros del Proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, desvela finalmente el contenido definitivo de un texto que ha sido sometidos a numerosas revisiones y que ha provocado no pocas controversias. Actualmente sólo es un proyecto de Ley y debe ser refrendado por el Poder Legislativo, no obstante recogemos en este artículo algunas de las reflexiones efectuadas, sobre todo desde la Red, en contra de algunas de las disposiciones de esta normativa.

© Dimensis Global Communications
Autora: Mónica P. González, para Univers Dimensis

Viernes, 22 de Marzo del 2002 (9976 Lecturas)
(Leer artículo completo...)

Comentarios al Anteproyecto de Ley de Firma Electrónica, la puerta al nuevo DNI


Desde hace algunas semanas, se ha hecho público el texto del Anteproyecto de Ley de Firma Electrónica. Dicho Anteproyecto ha sido elaborado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, juntamente con los Ministerios de Justicia, Economía, Interior y Administraciones Públicas. Este Anteproyecto de Ley sustituirá al Real Decreto-Ley 14/1999, de 17 de septiembre, sobre Firma Electrónica e incorporará a la normativa española la Directiva 1999/93/CE.

Viernes, 22 de Marzo del 2002 (11873 Lecturas)
(Leer artículo completo...)

El uso de los medios electrónicos de la empresa para fines sindicales

La implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial ha comportado grandes cambios en el seno de las relaciones laborales y un ejemplo claro de ello son las nuevas oportunidades que ofrece el uso del correo electrónico y de la intranet de la empresa para fines sindicales. Sin lugar a dudas, estos nuevos soportes electrónicos pueden facilitar de forma considerable la comunicación entre los representantes sindicales y los trabajadores afiliados, favoreciendo una mayor y más rápida difusión de sus mensajes.

Autor: Ferran Jornet Aixarch
Abogado de www.derecho.com

Viernes, 22 de Marzo del 2002 (18422 Lecturas)
(Leer artículo completo...)

El SOFTWARE, cuestiones acerca de su patentabilidad (I)

El software, entendiendo por tal cualquier programa de ordenador, está protegido por nuestra Ley de Propiedad Intelectual, que, además de incluirlo en el elenco de obras protegidas dentro de la categoría de obras literarias (artículo 10.1 i) TRLPI), le dedica el Título VII (artículos 95 a 104 TRLPI) de su Libro Primero.

Autora: Laura Díaz Herrera
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, lleva a cabo tareas de asesoría jurídica en la Fundación Residencia de Estudiantes de Madrid orientadas hacia el derecho de Propiedad Intelectual en Internet en el proyecto Archivo virtual.es.

Viernes, 22 de Marzo del 2002 (15060 Lecturas)
(Leer artículo completo...)



15 artículos (2 páginas, 10 artículos por página)
[ 1 | 2 ]

  

· DESTACADOS ·

Máquinas dedicadas y servidores virtuales
NAS para almacenamiento remoto accesible mediante NFS


· DESCUENTOS ·

Ofertas de alojamiento web y servidores
Allotjament de pàgines web en català



.:Webs destacadas:.

· el blog de DIMENSIS
· Cambio climático
· Productes del Camp


Productes del Camp
Especial Productes del Camp

Xarxa ECO



HacklabValls



1999-2019 Dimensis Global Communications (Los contenidos pueden compartirse bajo licencia Copyleft)
Alojamiento web, servidores virtuales, servidores dedicados y registro de dominios.
Optimizado para resolución de 800x600 y 1024x768. Requiere activación de cookies, Java y Flash.
WebSite realizado con PHP-Nuke, bajo licencia GNU/GPL. (Tiempo de carga: 0.010 segundos)